martes, 21 de febrero de 2012

Prestamos Personales ISSSTE

Se nos informo que la Sección 10 del SNTE ya cuenta con hojas para credito personal (CORTO PLAZO), no confirmaron si habia Creditos Especiales, pero si especificaron que el procedimiento para la solicitud es el siguente:

1. Elaborar una Solicitud de Credito, dirigida al Prof. Jaime León Navarrete, Secretario General de la Sección 10 del SNTE, en donde se especifique que tipo de hoja de credito se solicita, exponiendo los motivos de la solicitud y donde vengan nuestros datos (Nombre, Dirección, Telefono, Escuela donde Laboramos, Asignatura o Puesto). Debe ir firmada en original y 2 copias.

2. Anexar a dicha solicitud fotocopia de los siguentes documentos:
    - Credencial IFE y/o SEP
    - Talón de Pago (Ultimo de preferencia)
    - CURP
    - Comprobante de Domicilio

3. Entregar en Oficial de Partes de la Secretaria General de la Sección 10, ubicada en el 2do Piso de Venezuela 38, Col. Centro.

4. Les devuelven una de las copias selladas de recibido y les informan cuando tiene una respuesta a su solicitud.

Es importante señalar que no se nos informo cuantas hojas llegaron por lo que si estan interesados lleven su solicitud lo antes posible para evitar que los hagan esperar mas tiempo en caso de agotarse.

Aprovecho la ocasión para reiterar mi compromiso de trabajar para ustedes y con ustedes, por lo que todo comentario o pregunta que tengan, no duden en acercarse a un servidor o con los demas secretarios miembros del Comite Ejecutivo Delegacional y si no podemos contestar la pregunta o no tenemos la información solicitada, les aseguro que buscaremos una respuesta con la gente de la Sección Sindical para poder aclarar sus dudas.

FRATERNALMENTE
"POR UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO"
PROF. ETZAEL ROJAS GARCÍA
SECRETARIO GENERAL
DELEGACIÓN SINDICAL
SECUNDARIA 83


miércoles, 1 de febrero de 2012

Reunión de Representantes Sindicales con el Secretario General de la Secc. 10

El pasado lunes 30 de Enero, se llevo a cabo una reunión entre Deleagados, Secretarios General de las Delegaciones Sindicales, Directores, Inspectores y Jefes de Enseñanza con el Secretario General de la Secc. 10 del SNTE y comitiva.

En dicha junta se abordaron temas como: Carrera Magisterial, Compactación y Descompactación de Plazas y Codigos 23, pero antes de concluir con los temas , suspendieron las exposiciones por la Llegada del Secretario General quien fue presentado por el Secretario de Organización, junto con todos los Secretarios que integran la Sección para los proximos cuatro año, despues de una bienvenida mediatica y con algunos gritos de cosgina, tomo la palabra el Prof. Jaime León Navarrete y al ser en varias ocasiones interrumpido en su exposición, dio pauta a que todas quejas, inconformidades y molestias, fueran abordadas en un Reunión en ls Oficinas de la Secretaría General.

Al mismo tiempo pidio se le diera "El beneficio de la duda" con respecto a los resultados de su gestión, ya que aclaro que solo tenía un mes en el cargo y que el estaba en la mejor disposición de llegar a acuerdos y a servir a todos los compañeros maestros, despues fue el turno del Representante del SNTE Nacional en la sección y abordando los mismo temas, igualmente dio espacio a las inconformidades de algunos companeros y al mismo tiempo profesores de algunas escuelas, se acercaron al Prof. Jaime León, para hacer entrega por escrito de algunas situaciones en lo particular, ademas un grupo de maestros pregunto sobre la Postura Pólitica de la Sección 10 con respecto a la Evaluación Universal y el apoyo a los compañeros de la Sección 9 en su lucha contra la misma, tema donde reintero un NO al Paro, pero dijo que estabamos en libertad de participar de manera personal.

Por ultimo no concluyeron las exposiciones y se dio un receso para que se pudiera comer algo y beber agua de sabor que los compañeros de Educación física estaba ofreciendo a todos los participantes.

Minutos despues el secretario se retiro del salon a un espacio aparte acompañado de todos los secretarios de la sección y no aclarando si continuarian las exposiciones comenzamos a retirarnos de la reunión.

En cuestion de Carrera Magisterial, se dijo que se habia logrado ampliar la fecha de inscripción hasta el dia de ayer y que la Sección estaba en trabajos para presentar un Catalogo de Cursos de Actualización para todos los compañeros maestros.

En lo referente a Compactación y Descompactación, se nos explico cuando aplica uno y cuando aplica el otro y en que casos no es aplicable, dicha información esta disponible en Dipticos que el Secretario General de la Delegación Sindical de nuestra escuela Prof. Etzael Rojas, tiene en su poder y a estan a su disposición cuando lo soliciten.